Abogado para reclamaciones de daños y perjuicios
Aquí encontrarás tu abogado para reclamaciones de daños y perjuicios en Logroño (La Rioja). Nuestros abogados de Vallés Calvo somos especialistas en reclamaciones e indemnizaciones por daños y perjuicios en La Rioja. Como abogados para daños en Logroño, podemos decir que trabajamos sobre todo tipo de indemnizaciones legales. Tanto si son consecuencia de un incumplimiento de contrato (banco, seguros, empresa, etc.) como de aquellos procedentes de terceros sin que exista un contrato de por medio (laborales, accidentes, etc.).
Expertos en reclamaciones por daños y perjuicios
¿Qué son las reclamaciones por daños y perjuicios?
Las reclamaciones realizadas en caso de daños y perjuicios son aquellas demandas que se interponen para lograr una indemnización o compensación por daños de índole económica. Se realizan con la intención de lograr una reparación ante un daño sufrido por una acción determinada u omisión de una entidad o persona.
Los daños a reclamar pueden ser físicos, materiales y morales. Con la reclamación, se busca restaurar la situación de la persona o entidad agraviada, a una situación anterior al daño. O, en su defecto, compensar lo máximo posible las pérdidas sufridas.
Los daños y perjuicios hace referencia a todo agravio sufrido por una persona o entidad tras un determinado acontecimiento (físico, moral o material). La conducta dañina conlleva una compensación sí o sí, tal y como está establecida en el art. 1902 del Código Civil.

Los daños y perjuicios pueden ser:
- Caídas en la vía pública o edificios que han conllevado lesiones.
- Daños físicos y morales que supongan una compensación por las lesiones sufridas.
- Accidentes de tráfico de todo tipo y con diferentes niveles de gravedad, desde torceduras hasta lesiones crónicas. También se incluyen los daños al vehículo.
- Errores y negligencias médicas de diversa índole.
- Ruidos vecinales que provoquen daños físicos como psíquicos.
- Difamaciones, calumnias e injurias a personas, así como cualquier forma de ofensa por la que el afectado se sienta ultrajado.
Vallés Calvo Abogados
Cómo realizar una reclamación por daños y perjuicios
Para dar inicio a una denuncia por daños y prejuicios, es importante seguir unos pasos. Estos han de estar justificados y fundamentados legalmente:
- Reunir las pruebas necesarias. Hay que juntar todo lo necesario para demostrar el daño y la relación causal de lo sucedido (acción u omisión).
- Contar con un buen asesoramiento legal. Es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado especializado en reclamaciones económicas por daños y perjuicios. Será la mejor guía para lograr la indemnización.
- Contar con coberturas en defensa jurídica, aparte de tener un abogado de responsabilidad civil, para cubrir los gastos legales procedentes de la reclamación.
- Antes de llegar a juicio, lo mejor es contar con un acuerdo o negociación extrajudicial. Es bueno tener una resolución amistosa, comunicándose con la otra parte, antes de llegar a juicio.
- Demanda judicial. Si no se consigue un acuerdo, se debe presentar una demanda formal en los juzgados.
Cuéntanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte
Te asesoramos en caso de daños y perjuicios
¿Buscas un abogado que te dé asesoría en daños y perjuicios? ¿Busca asesoramiento si tienes conflictos por daños y perjuicios? En Vallés Calvo Abogados disponemos de especialistas en este tipo de casos. Contacta con nosotros para conocer nuestra labor, honorarios y cualquier otra información que necesites. Lo importante para nosotros es el cliente, por lo que te acompañaremos durante todo el proceso y asesoraremos lo mejor posible.
Contáctanos sin compromiso.